Horror en la "Isla Escondida": denuncian que los turistas apedrean a los elefantes marinos
El lugar paradisíaco está ubicado a unos 100 kilómetros de Trelew. Los fines de semana se llena de visitantes. Detectaron que padres e hijos molestan a los animales que se acercan a la costa.
Los turistas chubutenses y de otras provincias eligen la “Isla Escondida”, ubicada a 100 kilómetros de Trelew, como un paraíso donde alejarse de todo y descansar los fines de semana y los feriados.
Con la llegada de los días lindos, muchas familias se acercan a estas playas a pasar la tarde con los más chicos. Allí, se pueden ver en la costa elefantes marinos que conviven con los visitantes.
Es un espectáculo único que cautiva a turistas de todos los puntos del país y del mundo. Aunque no todos los visitantes pueden convivir en armonía con estos animales en su hábitat natural.
En estos últimos días, según publicó Diario EL CHUBUT, turistas arrojaron piedras a los elefantes marinos yacían en el lugar, y lo más triste de todo, es que muchos lo festejaron como si estuvieran en un circo.
“Los niños arrojaron piedras a los elefantes marinos y los padres lo festejaron”, dijeron sin salir de su asombro los turistas que pasaban el día en Isla Escondida.
El hecho indignante se viralizó en las redes y los mismos pobladores pidieron que dispongan algún mecanismo de control para evitar estas situaciones de abuso contra los ejemplares.
El caso es que los animales llegan a la costa para reproducirse y esto genera una situación particular, como ocurre con cualquier otro ser vivo de este planeta.
Lo preocupante es que muchos turistas se aprovechan de esta situación para sacarse fotos y molestar a estos animales, que incluso pueden llegar a defenderse.
De hecho, en una oportunidad uno de estos elefantes quiso morder a un hombre que se acercó demasiado, dijeron personas que estuvieron allí.