Hospital: no hay médico policial y la morgue no da abasto
Lo reconoció el director del nosocomio y reclamó que se habilite la morgue judicial del Cementerio Oeste.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ariel Sortano es un vecino de Comodoro que hace unos días perdió a su hermana debido a un ataque de epilpsia que sufrió en el interior de su hogar. Tras el hecho, personal policial y médico arribaron al domicilio pero no contaban con un vehículo para trasladarla a la morgue, por lo que Ariel tuvo que buscar una tabla de albañil que estaba tirada en el patio de su casa y llevar el cuerpo de su hermana al Hospital Regional en su propia camioneta. Esto no es todo, ya que en el lugar se encontraron con que la única médica policial que atiende se fue de vacaciones y no dejaron a nadie en su reemplazo. Mientras tanto, el director del Hospital, Luis Cisneros, reclamó que se habilite la morgue judicial del Cementerio Oeste porque "todos los que mueren en Comodoro, sea el tipo de muerte que sea, termina en la morgue nuestra", la cual "no da abasto".
"Fue horrible encontrar a mi hermana fallecida y ver la negligencia. No había un auto para trasladar el cuerpo", señaló Sortano a Radio Del Mar.
Luego de unas horas sin poder llevarla a la morgue, "les dije que lleváramos a mi hermana en mi camioneta. Encontramos una tabla de albañil tirada en el patio de mi casa y la llevamos al Regional". Aseguró además que cuando llegaron les dijeron que "la morge estaba la llena y la cámara no funcionaba, así que no me imagino cómo estarán los cuerpos".
"Me dijeron que iban a acomodar los cuerpos y para buscarle un lugar a ella, pero ya pasaron 48 horas y mi hermana sigue encima de esa tabla", sosuvo. Además dijo: "nos enteramos de que la médica forense policial está de vacaciones en Córdoba y no dejaron a nadie en su lugar".