Hospital Infantil: para el Municipio hay "una primera respuesta positiva" de Provincia
Lo aseguró el secretario de Salud, Carlos Catalá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, se reunió con el titular del área de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, para avanzar en gestiones que permitan mejorar el sistema de atención de la salud que se brinda en la ciudad. En ese marco, se abordó el proyecto del Hospital Materno Infantil, por tal motivo, Catalá sostuvo que se logró “una primera respuesta positiva por parte del Gobierno Provincial”. Y aseguró que “si hay decisión política y disposición de fondos por parte de Provincia, podemos lograr el Hospital Materno Infantil para Comodoro”.
Cabe recordar que el intendente mantuvo un encuentro con integrantes del grupo de vecinos que impulsan la iniciativa y destacó que “el objetivo principal que persiguen es el de brindar una solución a la gran demanda que hoy tiene la ciudad, en materia de atención medica infantil”.
“Nosotros venimos acompañando esta iniciativa y nos interesa presentársela al ministro de Salud, ya que nos parece más que importante que conozca el proyecto en sí y la necesidad que tenemos en Comodoro Rivadavia, de contar con un centro de atención de estas características”, remarcó el intendente de Comodoro, Carlos Linares. Y añadió que “nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias, en todos los ámbitos para la concreción de este proyecto”.
Por su parte, Catalá sostuvo que “existe una buena predisposición por parte de Hernández en cuanto a la idea de un Hospital de Niños en esta ciudad” y comentó los primeros pasos de trabajo que se llevarán adelante desde el área de Salud de Provincia, para evaluar la viabilidad del proyecto firmado por más de 35 mil comodorenses.
El ministro se comprometió a pedir a una consultora u organismo especializado una evaluación inicial para determinar si es necesaria una infraestructura de estas características en Comodoro y, de resultar positivo este primer informe, el equipamiento que se requerirá para cumplir con el fin de la atención sanitaria materno-infantil”, destacó el funcionario.
Además, Catalá señaló que “es importante que el ministro de Salud se interese en la propuesta de un Hospital de Niños para nuestra ciudad” y llamó a funcionarios y a la comunidad en general a “acompañar cada gestión que realice el ministro a favor del proyecto”.
“Si hay decisión política y disposición de fondos por parte de Provincia, podemos lograr el Hospital Materno Infantil para Comodoro. Se juntaron 37 mil firmas, la gente ya hizo su diagnóstico en sus casas y determinó la necesidad de contar con este nuevo espacio para la atención de la salud. Ahora debemos esperar el diagnóstico que se haga desde el Estado”, concluyó.