Hubo desprendimiento de rocas en la Ruta 26 y piden extrema precaución para circular en Chubut
Diferentes accesos están afectados con calzadas húmedas, hielo y nieve en diferentes sectores. Solicitan a los automovilistas a circular con cuidado.
Gran parte de Chubut se encuentra bajo alerta amarillo por lluvias y nevadas. Los caminos y rutas de toda la provincia resultan afectados en relación al clima.
Desde Vialidad Nacional dieron a conocer que diferentes accesos se encuentran afectados con calzadas húmedas, hielo y nieve en diferentes sectores, banquinas inestables y caída de nieve.
En tanto desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut también solicitan extrema precaución en las siguientes rutas:
➡RN3 Tramo Garayalde- Comodoro Rivadavia
➡RN25 Tramo Paso de Indios- Tecka
➡RN26 Tramo Sarmiento- Comodoro Rivadavia
➡RN260 Emp. RN40- Limite con Chile
Por otro lado, hubo un desprendimiento de rocas sobre la Ruta Nacional 26, a la altura del kilómetro 120, entre Cerro Negro y Valle Hermoso.
Seguridad Vial se encuentra trabajando en el lugar, pero informaron que el inconveniente no afecta la circulación vehicular.
RUTA AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA EL DORADILLO CERRADA
Desde la Administración de Vialidad Provincial comunicaron que la Ruta Provincial 42 hacia el Área Natural Protegida "El Doradillo" se encuentra cerrada al tránsito debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona y la presencia de una gran cantidad de barro.
ALERTA AMARILLO
El SMN emitió un alerta amarilla por fuertes lluvias que afectará gran parte de Chubut este jueves, incluyendo Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
“Se prevén valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superarse de manera localizada. Además, la precipitación podría presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada”, se aclaró.
La zona cordillerana de Chubut también permanecerá bajo alerta amarilla, pero será por fuertes nevadas con la chance de que caigan entre 15 y 30 centímetros.
La temperatura en esta parte de Chubut será de -1° de mínima y 5° de máxima, algo que continuará hasta el viernes también.