Hubo tres alcoholemias positivas y anticipan fuertes controles durante las fiestas
Un conductor chocó contra el guardrail en avenida Yrigoyen y conducía con 1,53 de alcohol en sangre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la madrugada se registraron tres alcoholemias positivas mientras que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo comenzaron a diagramarse los operativos y esperan fuertes controles.
Durante la madrugada del sábado registraron tres alcoholemias en controles realizados tras la solicitud de personal policial. En ese marco, el flamante subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, comentó que “una de las alcoholemias positivas se detectó en un accidente. Un conductor chocó contra el guardrail en avenida Yrigoyen. Conducía con 1,53 de alcohol en sangre mientras que otro fue una presunción porque se negó a hacer el test e incluso maltrató al médico por lo que directamente se secuestró el vehículo”.
El funcionario contó que también detectaron una alcoholemia de 0,56 en otro sujeto tras ser convocados por personal policial.
“Los controles se van a hacer todos los fines de semana como se hizo en su momento y vemos este tema con preocupación porque ya se vienen las fiestas”, explicó.
En tanto, en cuanto a las fiestas Murcia aseguró que “vamos a hacer fuertes controles para Navidad y Año Nuevo. Los próximos días tendremos todo definido, los lugares donde se harán así como el personal abocado a ello” y adelantó en diálogo con Crónica que “vamos a poner mucho personal en la calle de Secretaría de Seguridad, Tránsito y Transporte para hacer un buen control”.