COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes alrededor de las 17, un camión de la empresa ServiSub Com. SRL, que presta servicios en el Puerto local y circulaba por el barrio Stella Maris, ocasionó un derrame de gasoil al realizar una maniobra de forma brusca. El mismo se extendió por 300 metros pero gracias a la rápida tarea de secado de pavimento que encabezó personal del área de Ambiente, Tránsito, Defensa Civil, efectivos de la Comisaría Tercera y Bomberos Voluntarios se puede circular con normalidad en la zona.
“Afortunadamente intervenimos a los pocos minutos de acontecido el accidente, por lo que los daños a nivel ambiental fueron mínimos”, aseguró el subsecretario; pero dejó en claro que “las consecuencias del derrame podrían haber sido negativas”, debido a que el combustible sobre la calzada impide el fácil frenado de los vehículos, aumentando las posibilidades de registrarse accidentes de tránsito.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres
En ese marco, además de destacar el accionar de las áreas que protagonizaron el operativo, particularmente agradeció a la empresa General Electric que facilitó 20 bolsas de material absorbente para paliar la situación y realizó lo propio con la firma responsable del hecho, que también acercó bolsones de arena permitiendo agilizar las medidas de saneamiento que se desarrollaron en las calles afectadas.
Por último, González explicó que teniendo en cuenta que el camión involucrado presta servicios en el Puerto de la ciudad, “el Municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente, notificará al Gobierno Provincial sobre lo ocurrido y los pasos que se siguieron para atender este derrame, quedando a su disposición la emisión de multas y/o sanciones correspondientes”.