Hundimiento del paseo costero: cortaron media calzada en un sector de Avenida Yrigoyen
Se trata de un tramo corre riesgo de caer. La municipalidad informó que hay restricciones en cercanías del lugar. Además, revelaron que "el pluvial está en perfecto estado". Pidieron a los conductores que se dirigen al centro, circular por vías alternativas.
Este fin de semana, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que se avanza con la evaluación sobre el desmoronamiento en el Paseo Costero de la ciudad, ante el socavamiento en un tramo del sector sur.
Según se señaló, rápidamente se intervino en el lugar, delimitando el paso peatonal y trabajando con los equipos municipales para un primer escaneo.
El tramo corre un serio riesgo de caer, por lo que se solicita precaución y se recomienda evitar pasar por allí debido al peligro que representa una posible caída o agrandamiento del pozo.
El lunes se concretará una nueva evaluación con cámara, a fin de tener un panorama completo del estado y poder llevar a cabo las obras definitivas.
En este contexto la municipalidad indicó que a raíz del hundimiento del paseo costero en Avenida Yrigoyen a la altura de Avenida Juan B. Justo, sentido sur-norte, se procedió a cortar media calzada en cercanías de dicho sector. Se aclaró que personal de tránsito se encuentra trabajando y brindando las indicaciones pertinentes.
En este sentido, por el congestionamiento vehicular debido a la calzada reducida, inspectores municipales se acercaron para reordenar el tránsito y dirigirlo en dicho sector, hacia la mano izquierda, teniendo en cuenta que mano derecha de la Yrigoyen en el sentido sur-norte está cortada preventivamente hasta que comiencen los arreglos.
De esta manera, pidieron a los conductores que se dirigen al centro, circular por vías alternativas, para evitar demoras por el sector que encuentra transitable con precaución.
EL RECORRIDO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Desde el municipio de Comodoro se acercaron para recorrer el desmoronamiento detectado en el sector sur del Paseo Costero. En este contexto, estuvieron presentes el intendente, Othar Macharashvili junto al secretario de Infraestructura, Luis Romero.
Allí se llevó a cabo la evaluación con cámaras específicas de última tecnología, la rotura de un tramo de la vereda, con el objetivo de tener un panorama completo del estado y acompañar las obras para dar solución.
“Nos dejó muy tranquilos, porque el pluvial está en perfecto estado; no generaría un deterioro o colapso repentino del sector”, explicó Romero. Asimismo, sostuvo que “es una zona inestable, por lo que desde el Municipio vamos a reparar la vereda o el paseo propiamente dicho”.
De esta manera, la información obtenida fue enviada a Vialidad Nacional, entidad responsable de la administración de la Ruta Nacional N° 3. Por lo tanto se aguarda una reunión para concretar acciones correspondientes.
“Estamos solicitando y programando una reparación a otra escala de lo que es la ruta Nacional N° 3. Se trata de obras, que a veces exceden el presupuesto del Municipio, por lo que estamos gestionando la posibilidad de que la reparación la afronten rápidamente, porque el vecino es el que tiene la incomodidad y esto es preocupante”, añadió el secretario de Infraestructura.