Hundimiento del Rigel: el mal tiempo dificulta las tareas
Vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas en la zona en que está hundido el pesquero Rigel, que fue encontrado por la Prefectura Naval Argentina a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 62° longitud oeste.
Vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar. De todos modos, la Prefectura, mantiene desplegados medios de superficie, aéreos y terrestres para el operativo.
En ese sentido, el guardacostas SB-15 Tango, que halló el buque hundido con su tecnología para búsqueda subacua, se mantiene en apresto para continuar operando ni bien mejore el tiempo.
Por su parte, la fuerza que conduce Eduardo Scarzello continúa patrullando vía terrestre desde Playa Magagna, entre Bahía Engaño y Playa Santa Isabel. Además, se mantuvo comunicación con los buques pesqueros "Buena Pesca" y "Promac" que navegaban en la zona.
Luego de que Prefectura informara sobre el hallazgo del Rigel este domingo, los familiares de los tripulantes desaparecidos piden que se ingrese al buque para dar con los tripulantes. “Lo que queremos ahora, que ya se sabe dónde está el barco, es que bajen con el robot y entre al barco para saber si están los cuerpos”, detalló uno de los familiares.