El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, formalizaron un compromiso de cooperación destinado a promover la colaboración entre las empresas de la industria petrolera y el Plan de Becas Provinciales "Redistribuir Oportunidades – Gregorio Álvarez".
El acuerdo establece acciones conjuntas para el desarrollo técnico, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con la industria de los hidrocarburos.
El programa de becas, dirigido a jóvenes neuquinos de entre 4 y 35 años, generó un gran interés, con más de 21.739 inscripciones hasta la fecha. Financiado mediante una colaboración entre el Estado provincial y empresas operadoras en Vaca Muerta, el programa ya cuenta con el respaldo de empresas como Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista Energy.
Estatales de Neuquén cobraron un bono de 150 mil pesos
Con este acuerdo, se abre una nueva puerta para la educación y el desarrollo en Neuquén, brindando oportunidades de formación técnica, profesional y capacitación laboral a toda una generación de jóvenes en la región.