Impactante asalto comando a un empresario frutícola del Alto Valle
Ocurrió en Allen. Se llevaron millones de pesos, luego del robo en la madrugada de este miércoles.
En una escalada de inseguridad en Allen, un empresario frutícola y su pareja fueron víctimas de un violento asalto comando en la madrugada del lunes. Los delincuentes sorprendieron a la pareja mientras descansaban, los maniataron y lograron huir con un botín millonario.
El suceso ocurrió cerca de las 3:00, cuando el empresario, alertado por ruidos y la activación de la alarma, se asomó para investigar. Rápidamente, la situación se tornó violenta cuando al menos tres sujetos encapuchados y armados rodearon la casa. La pareja fue amenazada y obligada a entregar alrededor de 4.000.000 de pesos y una suma en dólares.
La banda, además de llevarse el dinero, golpeó al empresario y exigió información sobre la ubicación del DVR de las cámaras de seguridad para evitar dejar registros del asalto. Después de consumar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga saltando un muro en el frente de la vivienda.
Una vez liberado, el empresario alertó a la policía y se abrió una causa bajo la carátula de robo en poblado y en banda. Los peritos confirmaron que los delincuentes accedieron a la casa forzando una ventana lateral.
Este incidente se suma a la creciente inseguridad en Allen, donde recientemente otra concesionaria de motos también fue víctima de un millonario robo.