Implementaron un sistema de autogestión de turnos para la atención médica en un hospital público
El dispositivo electrónico, que se encuentra en etapa experimental por primera vez en un hospital público santacruceño, busca descomprimir la espera de pacientes que requieren ser asistidos.
CALETA OLIVIA - El Hospital Zonal de Caleta Olivia, implementó en carácter experimental, un sistema de autogestión de turnos similar al que existe en entidades bancarias, por el cual –con el asesoramiento de personal hospitalario- se accede a un turno a través de una pantalla digitalizada.
Los pormenores de este novedoso dispositivo que se encuentra en el hall central del nosocomio, fueron dados a conocer ayer lunes por el director general, Daniel Covas; el director administrativo, Juan Basiglio, y el analista de sistema, Fabián Sciarillo, quien fue el encargado de la tarea informática.
PERIODO DE PRUEBA
En ese marco se indicó que el nuevo sistema fue desarrollado específicamente para éste Hospital, “y pensado para atender las necesidades de nuestros vecinos a fin de brindarles la mejor atención posible”.
Destacaron además que el mismo se encuentra en una etapa inicial “y se está evaluando su funcionamiento a fin de detectar posibles mejoras”, tras lo cual será ofrecido a hospitales púbicos de otras localidades.
Los profesionales del nosocomio también indicaron que en los pocos días en que se estuvo probando el dispositivo, “notamos un descongestionamiento de filas de pacientes para conseguir turnos”.
“Ahora la gente accede a una solución rápida de sus necesidades y cuenta con la ayuda de empleados del Hospital que explican el funcionamiento del sistema que, si bien es muy sencillo, por ser nuevo requiere de un breve periodo de adaptación”, describieron.
De manera puntual, indicaron que funciona leyendo el DNI y la fecha de nacimiento que coloca una persona, la cual debe también insertar la especialidad médica que requiere. Tras ello, de manera automatizada, el dispositivo le entrega un papel donde figura la fecha, hora, número de consultorio y el profesional que la atenderá.
Finalmente aclararon que es preciso tener una historia clínica para acceder al sistema y en caso de no poseerla, la misma deber ser gestionada por ventanillas ubicadas en el mismo hall hospitalario, informó La Vanguardia del Sur.