En un anuncio que buscaba revitalizar el mercado automotriz, el Gobierno Nacional decidió eliminar la primera escala del impuesto interno a los autos 0 km y modificar la segunda, con el objetivo de reducir los precios de estos vehículos. 

Esta medida entró en vigor a partir del 1 de febrero, a raíz de que el tributo está vigente hasta el 31 de enero. 

En ese momento, el impuesto interno tiene dos escalas: la primera, con una alícuota del 20% para autos que costaban entre $40.500.000 y $75.000.000, y la segunda, con un 35% para aquellos que superaban los $75.000.000. 

Con la eliminación de la primera escala, distintos modelos de vehículos experimentaron una disminución en sus precios. En cuanto a la segunda escala, el Gobierno anticipó que la alícuota bajaría del 35% al 18%, lo que sugiere que los autos más caros también verían una reducción en sus precios. 

El Gobierno Nacional implementó una significativa reducción de impuestos para los automóviles de lujo y motocicletas
Foto: ilustrativa Clarín

Además, se eliminó la imposición de aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio, con un cupo anual de 50.000 unidades importadas bajo esta categoría. Esta medida busca ofrecer opciones más económicas y sostenibles a los consumidores.

El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que estas medidas deberían generar una reducción del precio de venta de los vehículos afectados entre un 15% y un 20%, lo que podría impulsar la demanda en el mercado. Además, la eliminación de impuestos para motos de un precio entre $15.000.000 y $23.000.000 también formó parte del paquete de medidas anunciadas.

TODOS LOS AUTOS QUE NO TENDRÁ EL IMPUESTO AL LUJO

Ford

  • Bronco Sport
  • Kuga híbrido

Toyota

  • SW4
  • Corolla Cross GR
  • Corolla Cross Híbrido SEG
Toyota SW4 SRX.
Foto: Toyota

Volkswagen

  • Taos Highline
  • Taos Highline Bi
  • TonoVento
  • GLITiguan

Renault

  • Megane E-Tech

Citroën

C5 Aircross

Foto: Citroën

Jeep

  • Commander
  • Compass Trailhawk

Peugeot

  • 3008
  • 5008
Foto: Peugeot

Nissan

  • X-Trail
  • Leaf

Honda

  • ZR-V TRG
  • CR-V
  • CR-V Advanced Hybrid
  • Civic Híbrido

Mini

  • Cooper C 3 y 5 puertas
  • Cooper S 3 y 5 puertas
  • Countryman

BMW

  • X1 sDrive 18i
BMW X1.
Foto: BMW

Mercedes-Benz

  • GLA 200 FL
  • GLB 200 FL

Kia

  • Sportage
  • Carnival

Hyundai

  • Tucson

En cuanto a las motos, entre las marcas que se verían beneficiadas con la quita de impuestos serían

QUÉ PASARÁ CON LOS AUTOS MÁS BARATOS

Los cambios impositivos se verán en los autos de media y alta gama, por lo que los vehículos más económicos no estarán afectados por este gravamen y deberían mantenerse.

En este segmento, entran los modelos de la talla de Renault Kwid, Fiat Cronos, Citroën C3, Peugeot 208, Toyota Yaris y Chevrolet Onix, entre otros.

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