Impulsan en Chubut una propuesta para la ley que restringe la oferta de productos con alto contenido de azúcares y sodio
También se acordó “trabajar en la difusión de esta ley a los Municipios, para promover su adhesión, a través del Programa Municipios Saludables y otros medios”.
RAWSON (ADNSUR) - La “Mesa Provincial e Intersectorial para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil”, que está integrada por diversos organismos e instituciones acordó impulsar una propuesta de reglamentación de la ley que restringe la oferta de productos con alto contenido de azúcares y sodio en Chubut.
Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, se realizó un nuevo encuentro virtual de la Mesa durante el cual se acordó elaborar y elevar una propuesta de reglamentación de la Ley N° 691, que establece la prohibición de la oferta de productos con alto contenido de azúcares y sodio en las líneas de caja.
La reunión se desarrolló a través de una plataforma digital, con la participación de referentes de las Direcciones Provinciales de Promoción y Prevención de la Salud, de Salud Ambiental y de Maternidad, Infancia y Adolescencia, por parte del Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; Chubut Deportes; y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.
También estuvieron presentes representantes de la Asociación de Nutricionistas de Chubut, el Rotary Club y la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.
Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, señaló que “en la oportunidad se acordó avanzar en la elaboración de un documento de posicionamiento sobre el Etiquetado Frontal de los Alimentos, con el aval de las instituciones participantes, para su posterior difusión a la comunidad y los decisores políticos”.
A su vez, “desde el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud provincial se hará una convocatoria a los equipos técnicos para elaborar y elevar una propuesta de reglamentación de la Ley N° 691, que establece la prohibición de la oferta de productos con alto contenido de azúcares y sodio en las líneas de caja”,
También se acordó “trabajar en la difusión de esta ley a los Municipios, para promover su adhesión, a través del Programa Municipios Saludables y otros medios”, destacó.