Inaugura la muestra "Cuando digo NosOtras" de Melina Sosa
Este viernes a las 19 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Comodoro quedará inaugurada la muestra fotográfica "Cuando digo NosOtras" de Melina Sosa.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La idea de la muestra surgió a principios del 2016 bajo la necesidad, una conexión y un reencuentro con la tierra, indagando a través de las formas, los colores y los sonidos acerca de lo femenino y lo natural.
La muestra está compuesta por tres elementos: la imagen fotografía/fotomontaje digital a cargo de Melina Sosa, el sonido y la composición musical e instalación escénica a cargo de Julián Mar y la curaduría a cargo de Paula Zambelli.
En la obras el espectador se encontrará con retratos de mujeres patagónicas en paisajes de Rada Tilly y Comodoro. Desnudos que muestran una exploración común y el desafío de entregarse al despojo y la mutación en una fusión entre arte y naturaleza:
Según Sosa, se trata de "sentires que trazan la motivación de esta muestra. La indagación en lo femenino, en lo natural, en lo salvaje. La búsqueda de una conexión perdida en una misma y en el entorno. Y, a su vez, en lo común de las experiencias que nos atraviesan a todas".
SOBRE MELINA SOSA
Melina Sosa es una joven fotógrafa comodorense nacida el 28 de noviembre de 1990. Actualmente reside en Rada Tilly donde desde hace año y medio es dueña de “Pigmmento” su propio estudio fotográfico, lugar donde proyecta, trabaja y elabora su obra.
Desde chica siempre se interesó por las artes visuales y la expresión corporal, realizando actividades relacionadas a la danza y transportando el movimiento de los cuerpos a muchas de las tomas que realiza.
Obtuvo su primera cámara fotográfica a los 15 años, la llevaba a todos lados, y registraba sus momentos con amigos, sus viajes y la cotidianidad en su casa. Más adelante comenzó a buscar iluminaciones diferentes para sus fotos, dotándolas de una carga más artística, una intención diferente.
Luego de terminar sus estudios secundarios viajó a Buenos Aires para estudiar y perfeccionarse en el arte de la fotografía; el montaje, la iluminación y la postproducción. Allí se interesó en las composiciones digitales, asistió a un curso de edición de imagen y comenzó a producir sus propios fotomontajes, volviéndose esta técnica su preferida al momento de elaborar sus surrealistas escenas.