Inauguraron el "Pez Cao", una ofrenda a los misterios que se esconden en las profundidades del mar
La escultura del artista local, Carlos Canio Abraham, fue presentada el lunes. Colaboró la Municipalidad de Rawson. Está hecha de la materia prima que consumen los chubutenses y es un agradecimiento a las bondades de estas costas.
El artista plástico, Carlos Canio Abraham, inauguró una singular escultura este lunes en Playa Unión, bautizada “Pez Cao”, que no es otra cosa que un tributo a las riquezas y las maravillas que se esconden en las profundidades.
La Municipalidad de Rawson y el Ente Mixto Turístico colaboraron con este trabajo que surgió como una idea del artista local de hacerle una ofrenda a las bondades que da el mar a todo el pueblo chubutense.
La escultura está emplazada en el sector de Aquavida y la Biblioteca Popular Ascencio Abeijón. Las bases fueron realizadas por personal municipal del área de Obras y Servicios Públicos con el aporte de material del EMRaTur.
En una entrevista con ADNSUR, el autor contó que la obra, en apariencia simple, es muy simbólica puesto que lo que él intentó fue “hacerle una ofrenda a lo que nos da el mar”, desde los recursos naturales hasta el paisaje maravilloso.
El artista contó que la escultura no representa a los peces muertos que se encuentran en la costa, sino que está hecha de la materia que “consumimos y que nos nutre en estas costas”.
Por su parte, el gerente del EMRaTur, Gustavo Zorrilla, realzó el trabajo “que muestra el talento de uno de nuestros artistas” agregando que “se hizo una intervención artística con nuestro patrocinio, hubo una puesta en escena entre lo que es la Biblioteca Abeijón y Aquavida, una obra que le da un marco distinto al sector, un marco de embellecimiento”.