Inauguraron el Centro de Salud de Fracción XIV
Contará con "todas las especialidades médicas" y un consultorio odontológico.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, se realizó el acto de inauguración del Centro de Salud de Fracción XIV, con 200 metros cuadrados y una inversión de 4.500.000 millones de pesos. Además, aseguraron que “más de 1000 personas” se beneficiarán con su funcionamiento y que contará con “todas las especialidades médicas”, además de un consultorio odontológico.
“Todavía falta mucho por hacer y desde esta gestión vamos a llegar con el gas; con las cloacas; con el asfalto y con todas estas cosas que son necesarias para que los comodorenses tengan una mejor calidad de vida”, prometió el funcionario. “Antes de concluir este año, vamos a tener el mismo acto en Km 14 y otro en el barrio Castelli, para la apertura de dos nuevos periféricos con profesionales médicos y la tecnología avanzada; obras que son el orgullo de los comodorenses en los tiempos que estamos atravesando”, afirmó.
Como parte de la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud en la zona sur, Linares realizó la rúbrica de un convenio con la operadora Pan American Energy por la entrega de mobiliario y equipamiento del edificio.
El secretario de salud municipal, Carlos Catalá, afirmó que este nuevo centro de atención primaria de la salud contará con todas las prestaciones profesionales requeridas, además de un consultorio odontológico propio.
Por su parte, Mabel Guerrero agradeció a todo el gabinete municipal y a la operadora Pan American Energy por su constante acompañamiento: “Realmente vienen luchando junto a nosotros después de la gran tormenta que tuvimos y en la cual, la fracción XIV y XV nos afectó muchísimo”, sostuvo.
“Gracias al Dr. Catalá por su presencia en el barrio. Me siento muy halagada y muy agradecida por este logro que no solo beneficia a nuestro sector sino también a los barrios cercanos como Los Bretes. Así que con todos los servicios que vamos a tener dentro del centro de salud, nos sentimos muy agradecidos y felices”, finalizó.
Reconocimientos
Por otro lado, Linares puso en valor el rol de la dirigente barrial, Mabel Guerrero, para llevar adelante las gestiones previas a la apertura del nuevo periférico. “Tengo que agradecerle a la vecinalista y a su comisión por todo el esfuerzo y sacrificio que le ponen para llevar soluciones a sus vecinos, cumpliendo el rol que tienen que tener los vecinalistas”, sostuvo.
En esa línea, reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud: “(Carlos Catalá) es de las pocas personas que conozco con tanta pasión y vocación por la salud. Un médico reconocido que podría estar en la actividad privada, juntando plata, levantando ladrillos como hacen muchos otros médicos de Comodoro. Sin embargo, su objetivo primordial siempre fue la salud pública”, destacó.
También hizo un reconocimiento a la Dra. Sandra Barría y a Cecilia Baztán por la colaboración desinteresada y vocación de servicio con los vecinos del sector durante el temporal.