El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido inauguraron este miércoles la obra de asfalto en un tramo de 10 cuadras de la calle Necochea que atraviesa el barrio Hibepa. Esta mejora vial busca optimizar la circulación tanto de los vecinos como del sistema de transporte público en el sector oeste de la ciudad.

"Estas obras elevan el estándar de vida de los vecinos", destacó Figueroa durante el acto de inauguración. "La planificación y la ejecución de obras como esta demuestran el compromiso del gobierno municipal y provincial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agregó.

La necesidad de asfaltar la calle Necochea era prioritaria debido al intenso tránsito de colectivos y a la acumulación de agua en la zona tras las lluvias. "Los vecinos saben lo que era esta calle antes", recordó Figueroa. "Ahora, gracias a esta obra, tienen una vía segura y cómoda para circular".

X de Rolo Figueroa

El gobernador también resaltó la importancia de continuar con el programa de obras pese a las dificultades: "Estas son las soluciones que nosotros buscamos para continuar un programa de obras a pesar de que se ha abandonado la obra pública desde el gobierno nacional. Tenemos que fortalecer este trabajo en conjunto y lo estamos haciendo en un mes tan especial donde esta ciudad hermosa festeja su aniversario. La ciudad más importante de la Patagonia cumple años y lo festeja con obras".

Por su parte, el intendente Gaido explicó que se trata de una obra muy esperada en el oeste de la ciudad: "Son más de 10 cuadras de asfalto, pluviales, hormigón y conectividad vial que vienen a resolver situaciones principalmente complejas en invierno. Además, esta obra conecta con la avenida Necochea que vamos a inaugurar también el domingo".

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer