Incendio en Los Alerces: el fuego continúa avanzando y quedó a 30 metros de las casas en Alto Río Percy
Así lo reveló Abel Nievas, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en diálogo con la prensa. Las llamas se desataron el pasado 25 de enero y desde ese momento más de 300 brigadistas, junto a diversos medios aéreos combaten el fuego, que ya arrasó con más de 3.500 hectáreas.
El pasado 25 de enero, se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut. De esta manera, desde hace 11 días, trabajan en la zona más de 300 brigadistas y diversos medios aéreos para combatir el fuego, que ya arrasó con más de 3.500 hectáreas.
Sin embargo, el fuego continúa avanzando y quedó a 30 metros de las casas en Alto Río Percy. Así lo reveló Abel Nievas, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en diálogo con la prensa.
En cuanto a las llamas que trajeron algunas complicaciones, el domingo 4 de febrero, explicó que ocurrió “una corrida de fuego que vino desde el lago, se formó una columna convectiva por los vientos, el combustible estaba muy seco y tomó una velocidad de propagación importante”.
“Avanzaron con dirección a Esquel, quedando en proximidades al Arroyo Percy, amenazando algunas viviendas de esa zona”, explicó a EQS notas. Además, reveló que durante esta madrugada se ocuparon en contener el fuego, sobre el sur de la población de Alto Río Percy y el noroeste de la localidad de Esquel.
En este sentido, remarcó que se encuentran trabajando con maquinaria vial porque “la prioridad es darles protección a las viviendas que ya tienen el fuego a unos 30 metros”. Por otro lado, Nievas aclaró que “el panorama no es tan grave, pero hay que hacer mucho trabajo para poder contener este último avance”.
UNA CASA SE SALVÓ DE MILAGRO
Tras el voraz fuego que consumió todo a su paso, ocurrió una situación milagrosa en la zona de Alto Río Percy. Allí, las llamas rodearon una vivienda, sin embargo, no alcanzaron a la estructura y por lo tanto no la destruyeron. En tanto, se supo que en la Escuela N°188, se encuentran alojadas cuatro familias que tuvieron que dejar sus casas, debido al avance del fuego.
En esta línea, un vecino de la zona que se encuentra evacuado en el establecimiento educativo, contó a Canal 4 que “anoche (domingo 4 de febrero) se vivieron momentos de desesperación, parecía que el fuego iba a llegar hasta la escuela, pero no fue así”.