Incendio en Los Alerces: el viento avivó el avance del fuego cerca del Río Percy y activaron el protocolo de evacuación
Se registran complicaciones por estas horas debido a un fuerte temporal de viento en la región, tras la lluvia del martes. Ya son más de 7 mil las hectáreas de bosque quemadas. Un video muestra cómo una casa se salvó de milagro
La jornada del martes la caída de lluvia trajo alivio al combate arduo que llevan adelante más de 400 personas, con colaboración de máquinas y medios aéreos, en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces. Ya son más de 7 mil las hectáreas arrasadas por el fuego.
Sin embargo, el alivio fue breve para el arduo trabajo que se despliega en la zona. Este miércoles rige un alerta amarilla por vientos fuertes en la zona que podrían alcanzar los 100 km/h, causando complicaciones en el combate en uno de los sectores próximos al Alto Río Percy.
La subsecretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, señaló que desde la madrugada de este miércoles los vientos intensos se comenzaron a sentir con ráfagas entre 50 y 70 km/h que provocaron un rápido desplazamiento de las llamas en el sector 9, cercano a la comunidad de Río Percy.
Según contó a EQSNotas, en esta zona se reforzó la presencia del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, y se activó el protocolo de evacuación de manera preventiva, sin embargo no fue necesario el traslado de los habitantes de esa zona.
La funcionaria señaló que gracias a que “se intervino de manera rápida y se pudo apaciguar el fuego”. Y mencionó que la situación está siendo monitoreada permanentemente.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, destacó a través de sus redes sociales el trabajo que se realiza en la zona para sofocar las llamas.
Una casa que se encontraba en la zona de Alto Río Percy se salvó de milagro. Las llamas la rodearon pero no sufrió ningún daño.
Finalmente, indicó que este miércoles llegará una cuadrilla de 60 operadores de Córdoba y San Luis, además de un avión y al terminar la semana otros dos más.