CAPITAL FEDERAL - Los integrantes del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), velan por la vida de animales alrededor del mundo, y Australia no es excepción, ante la preocupación por la vida de animales tradicionales del país, en medio de los devastadores incendios que arrasaron con más de 6 millones de hectáreas de bosque. 

En este caso, lo hacen con la ayuda de 'Oso', un perro diagnosticado como obsesivo compulsivo, que fue abandonado de cachorro y fue entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño mamífero australiano.

El perro que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos.

Ampliar contenido
LaVoz del 🌎 on Twitter

De acuerdo a lo informado por el diario mexicano El Universal, el animal rescató a decenas de aquellos animales, a pesar de estar acostumbrado a salvarlos en situaciones más tranquilas.

Las llamas en ese país de Oceanía comenzaron en el 2019, el primer año que la organización IFAW se involucró con incendios forestales. Pero con la ayuda de 'Oso', protegido con medias rojas, se ha hecho un poco más fácil.

Usuarios compartieron en Twitter y otras redes sociales cuál la situación de cientos de koalas afectados por las llamas, como así también sus conmovedores rescates.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer