Incidentes en la marcha de CTERA: la policía desalojó a docentes con el protocolo antipiquetes
El gremio había anunciado la movilización y "acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”. Hubo gases lacrimógenos y disturbios.
Este jueves, en el marco del paro general docente, el gremio CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), marchó al Congreso de la Nación. Sin embargo, la situación generó tensión, luego de que la policía activara el protocolo antipiquete contra los manifestantes.
La situación comenzó luego de que los docentes intentaran cortar la avenida Entre Ríos y hacia la altura de Rivadavia, frente al Congreso. De esta manera, intervino personal policial, quien lanzó gases lacrimógenos y empujó a los maestros.
Cabe recordar que el gremio había anunciado la movilización en la ciudad de Buenos Aires y la jornada planteaba realizar “conferencias de prensa y acciones en las provincias paravisibilizar la grave situación educativa”.
Desde CTERA reclaman por la restitución del FONID (Fondo de Incentivo Docente); la convocatoria a paritaria nacional docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales; el aumento urgente para los haberes de las/los docentes jubilados y la solidaridad con las/los trabajadores estatales.