Incorporan maquinarias para mejorar tareas de compactación de residuos
Aglizará el servicio ya que podrá cargar "45 iglúes por día".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares junto a miembros de su gabinete presentó este viernes la nueva flota de maquinarias que la empresa Urbana dispondrá para mejorar las tareas de compactación que se realiza con los 100 iglúes de reciclaje, distribuidos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. “Con este equipamiento apostamos al funcionamiento pleno de la Planta de Tratamiento para que antes de fin de año, se cumpla el sueño de los comodorenses de cerrar el basural definitivamente”, expresó.
En la oportunidad, estuvieron acompañando al jefe comunal Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el gerente General de la empresa Urbana, Levan Macharashvili, subsecretarios y concejales.
El intendente manifestó la importancia de adquirir este tipo de equipamiento para la limpieza urbana de la ciudad, recalcando que “es maquinara de última generación que permite mejorar la separación de los residuos que, antes era manual y ahora es automática”.
“La nueva flota de la empresa podrá hacer un recorrido diario más amplio, higienizando los iglúes para que la basura llegue compactada a la Planta de Tratamiento”, precisó y ratificó que “con estas acciones estamos cerca del cierre definitivo del basural, queremos que sea antes de fin de año y que se pueda cumplir ése sueño de todos los comodorenses”.
"LA GENTE ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA"
Por su parte, el gerente de Urbana, Levan Macharashvili recordó que “cuando empezamos el servicio de recolección a través de los iglúes, teníamos sólo un camión de caja abierta, con una capacidad máxima de 10 iglúes de reciclaje. Ahora con esta nueva adquisición de un camión compactador, se podrá hacer un recorrido con 45 iglúes por día”.
En relación a las campañas sobre el cuidado e importancia de estos elementos en la vía pública, Macharashvili confirmó que “la gente está tomando conciencia sobre el uso de los mismos, ya que a través de las charlas a escuelas y visitas guiadas a la Planta de Tratamiento que ofrecemos, registramos que el mes pasado teníamos 18 toneladas de basura y ahora en octubre, llegamos a casi 22 toneladas”.