Incorporarán más personal en PAMI para evitar demoras en la atención
El martes será aprobado un convenio de pasantías con la Universidad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, reconoció en Actualidad 2.0 que “la demora es real” en la atención al público de la agencia PAMI en Comodoro Rivadavia. Por tal motivo, destacó que “mandamos a pedir urgente un convenio de pasantías con la universidad que será aprobado el martes que viene”, por lo que a partir de allí se podrá incorporar mayor personal. Además, recordó que con el cambio en el sistema de órdenes de prestación se podrá agilizar la atención porque “los afiliados no van a tener que ir a validar la prestación a la agencia sino que del médico de cabecera podrán ir al especialista médico”. En otro orden, anticipó que se trabaja para que los afiliados “puedan ir al médico de cabecera que quieran” y se cuente con un historial médico digitalizado.
“Nosotros ya habíamos dicho que en dos meses iba a haber complicaciones en la atención del público porque estamos pasando de un sistema a otro”, explicó Torres.
E indicó que “tenemos a personal haciendo órdenes de prestación que generan retrasos en la atención público”. Por tal motivo, recordó que “pudimos saldar todas las deudas pero necesitamos que sean prestadores propios”.
"Se está trabajando para que los médicos justifiquen qué prestaciones están haciendo y que PAMI haga un adelanto financiero todos los meses. De esa manera, los afiliados no van a tener que ir a validar la prestación a la agencia sino que del médico de cabecera podrán ir al especialista médico”, dijo.Dada la dificultad en la atención al público en PAMI, Torres remarcó que “mandamos a pedir urgente un convenio de pasantías con la universidad que será aprobado el martes que viene para que haya más personal atendiendo. Estamos capacitando a dos ingresantes porque son muchos tramites y necesitan de capacitación”.
A su vez, planteó que “otro tema que genera rechazos consiste en la elección del médico de cabecera”. En tal sentido, “solicitamos poder convenir directamente por prestación para que el afiliado tenga una cartilla abierta y pueda ir al médico de cabecera que quiera”, destacó.
“El médico de cabecera que mejor trabaje tendrá más afiliados y se mejoran los valores”, indicó el responsable de PAMI en Chubut. Y explicó que “al ser por prestación, el médico de cabecera estará más motivado para hacer receta electrónica y se reivindica el rol del médico de cabecera. Además, se contará con una historia clínica virtual”.