Añelo fue escenario de un sorprendente descubrimiento que capturó la atención de la comunidad científica y local. Tiziano Muñoz, un niño de 12 años, se convirtió en el protagonista de esta increíble historia al encontrar huesos de dinosaurio en el patio de la casa de su abuelo.

El 30 de mayo, Tiziano jugaba en el jardín de su abuelo cuando algo inusual llamó su atención. Entre las rocas del terreno, sobresalía un objeto que parecía una "costilla". Intrigado, el joven explorador informó a su familia sobre el hallazgo. Tras una cuidadosa observación, los adultos contactaron al Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) para informar del descubrimiento.

Increíble: estaban jugando y encontraron huesos de dinosaurio en el patio

El equipo de paleontología del MDPA se trasladó rápidamente al lugar y, tras una excavación detallada, desenterraron un fémur de 1,10 metros de longitud, una tibia y una fíbula. Inicialmente, se cree que estos huesos pertenecen a un dinosaurio herbívoro del grupo de los tiranosaurios, que habría medido entre 12 y 16 metros de largo y vivido hace aproximadamente 85 millones de años.

Este descubrimiento no solo destaca la riqueza paleontológica de la región de Neuquén, conocida por sus numerosos hallazgos fósiles, sino también la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones científicas. Los restos serán conservados en el museo local, donde continuarán los estudios necesarios para confirmar la identidad del dinosaurio.

El intendente de Añelo, Fernando Banderet, se presentó en el lugar del hallazgo y agradeció a la familia Muñoz por su rápida acción. "Hoy, junto al equipo paleontológico que tenemos acá en la localidad, se puede verificar el hallazgo tan importante y tan rico que tenemos en nuestra casa, en el patio de la casa de Juan Carlos", expresó Banderet en diálogo con la prensa local. Subrayó la importancia de informar sobre este tipo de descubrimientos para garantizar su preservación y estudio.