Increíble historia de supervivencia: encontraron con vida al peón rural que había desaparecido en Jaramillo
El hombre, de 78 años, llevaba más de una semana perdido y este domingo fue encontrado por personal de Protección Civil de Pico Truncado con la ayuda de un perro.
Después de siete días de búsqueda intensa, personal de Protección Civil de Pico Truncado encontró a con vida a Alejandro Palma, el peón rural de 78 años que estaba desaparecido hace más de una semana en la zona de Jaramillo.
"Gracias a Dios, gracias a los brigadistas, gracias a Tyrion (el perro) encontramos al peón perdido. Excelente trabajo Protección Civil y fuerzas policiales", escribió en sus redes sociales Carlos Gutiérrez, director del área de Protección Civil.
El trabajador identificado como Alejandro Palma, había salido a buscar unos caballos en la Estancia “El Monte” y no regresó.
Su hijo, que vive en Caleta Olivia, radicó la denuncia y los efectivos policiales iniciaron rápidamente un recorrido por el campo de la estancia citada, así como también en Aguada Grande, La Pedrera, Tapera, La Angelita y El Mallín.
El domingo se sumaron a la búsqueda efectivos de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia, bomberos de la Divisiones Cuartel 22 de Puerto Deseado y 25 de Fitz Roy con la presencia de canes, Milo y Nerón adiestrados en la búsqueda de personas con y sin vida.
También se incorporaron integrantes de Defensa Civil de Pico Truncado con otro can. Este domingo se conoció la mejor noticia: Alejandro Palma de 78 años fue hallado sano y salvo cerca de Río Deseado, a unos 10 kilómetros del empalme de la Ruta 281.
Luego de la asistencia médica, Alejandro les indicó a los efectivos que el día que constataron su ausencia (el viernes 22) salió a buscar los caballos a un potrero de la estancia y luego se desorientó.
De este modo, Palma empezó a guiarse por las estrellas llegando al cauce del Río Deseado y contó que se alimentó de plantas que halló en el camino y bebió agua en los lugares que encontraba.