BUENOS AIRES (ADNSUR) - La imagen de un delfín muerto con notorias heridas, arriba de un cuatriciclo comenzó a circular en redes sociales durante las últimas horas, y crece la indignación. Ocurrió en el Balneario Mirasol, ubicado en el partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires.

Una joven decidió tomar fotografías del delfín y las publicó en Facebook, rápidamente se viralizó. " Compartí (la foto) en la página de Balneario Marisol para ver si alguien sabía quién era el responsable, conocer qué había sido sucedido y se armó la polémica”, dijo Gabriela Vaskoboinik, quien confirmó que el hecho se registró en Marisol .

Y explicó que "Primero se decía que el animal había salido muerto del mar y otras que lo pescaron y después lo mataron con un `bichero’ ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”, dijo.

Vaskoboinik expresó además que hay versiones de que el propietario del cuatriciclo paseó al delfín por la villa balnearia. “Subí la foto para que se tome conciencia, porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, afirmó la vocera y confirmó que el aberrante episodio “ocurrió en Marisol, fue en la desembocadura del Río Quequén pero en la localidad”, dijo a LU 24.

“Hay gente que no quiere hablar. El hombre en cuestión es de la villa balnearia y dicen que estaba con amigos. Queda en manos de Fauna Marina que tendrá que investigar. Se puede averiguar de quién es el cuatriciclo y saber cuál fue la causa de la muerte del delfin”, aseguró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer