Un simple error al hacer una transferencia bancaria le supuso al cliente de un bar un gasto exorbitante, y el propietario del comercio se niega a reintegrárselo.
El hecho ocurrió en España, que al igual que en Argentina que se usa Mercado Pago, en el país europeo hay una aplicación muy similar que está de moda, llamada Bizum. La misma es una billetera virtual que ofrece la opción de realizar compras y pagos desde el internet.
Según informa el periódico matritense ABC, los hechos ocurrieron en un bar de la localidad de Petrer, en la provincia española de Alicante. El problema con la plataforma la protagonizó un hombre no vidente que puso mal los dígitos a la hora de pagar.
Él cliente tenía una cuenta que pagar por un valor de 9,30 euros ($1500 argentinos). Lo cierto es que apretó mal los números de su celular y terminó pagando un valor de 930 euros ($15000).
Compró una moto y por error terminó "casado" con una mujer desconocida
La situación podría haber quedado en un simple malentendido, con la correspondiente devolución al cliente de la elevada suma transferida por error. Pero no fue así: el propietario decidió quedarse con el sobrante, a pesar de los reclamos.
De hecho, el comerciante dijo que se quedó con el dinero para pagar una deuda personal, y desafió al cliente a reclamar por vía judicial.