Este sábado por la tarde se registraron destrozos y robos en el Monumento a Veteranos de Malvinas que se encuentra ubicado en la localidad de Fernández Oro. 

El episodio generó indignación en los vecinos, que manifestaron su repudio a través de las redes sociales. La obra fue realizada por el diseñador industrial Sebastián Obreque, hijo del excombatiente Julio Obreque.

Este sábado los vecinos de la zona descubrieron los destrozos, realizaron la denuncia correspondiente y se encuentran revisando las cámaras de seguridad para encontrar a los culpables. 

Los maleantes ocasionaron destrozos. Foto: Mejor Informado

La estructura tiene mástiles encimados, y está realizada con inspiración a los elementos que rodean la zona. Las alamedas están representadas en cada poste distanciados por 20 centímetros cada uno, en dos filas paralelas con una separación de 40 centímetros, lo que simboliza una acequia; formando así un efecto visual que representa al continente, Argentina y a las Islas Malvinas.

“Repudiamos de manera rotunda la rotura del vidrio que cubría la hortensia y el robo de las flores que homenajeaban a las 649 victimas de la Guerra de Malvinas”, expresaron desde el Municipio. 

Con información de Mejor Informado

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer