Mudarse no es barato. Y equipar una casa mucho menos. Quienes emprenden esa aventura deben vaciar las billeteras en electrodomésticos, muebles, toallas, utensilios de cocina, y otros enseres. Y lo que tanto esfuerzo costó conseguir suele originar duras peleas a la hora de tener que decidir "quién se queda con qué" cuando la cosa no funciona y la separación es un hecho.

Está claro que no muchos inician una convivencia pensando en la futura separación, pero esto es una realidad innegable. Y pensando justamente en esto, una empresa argentina ideó una serie de muebles que pueden dividirse sin problemas a la hora del reparto de bienes.

Se trata de muebles modulares, que se unen, se combinan y se separan sin ningún problema. La empresa de interiorismo y decoración no pensó únicamente en el caso de un divorcio o una ruptura amorosa, sino también en casos menos "traumáticos", como una pareja de amigos se mudan juntos en sus años de soltería y luego pueden dividirlos equitativamente cuando llegue el momento de tomar cada uno su propio camino.

Una estantería modular, puede agrandarse o achicarse a la medida de las necesidad de cada hogar.

Bautizada “Juntos o Solos”, la línea de FC Hogar & Deco ofrece todo tipo de muebles modulares.

“Es una línea de productos que te permite empezar de nuevo y moverte con una parte del mueble original, pero que al mismo tiempo se ve completa y se puede seguir disfrutando”, comentó Federico Fontenla, creador de la idea y Director General de FC Hogar & Deco y Fontenla, a La Nación.

El producto más demandado fue el sofá divisible. Apodado “Bradiston”, haciendo referencia a la icónica pareja de actores Brad Pitt y Jennifer Aniston que terminó en un sorpresivo divorcio. El sillón con respaldo puede combinarse con una cantidad personalizable de módulos y es muy útil también para cuando se agranda la familia o se quiere rediseñar la sala de estar y los dueños buscan una redistribución de los muebles en el ambiente. Entonces, pueden optar por ponerlos contiguos, enfrentados o una parte en cada lateral del lugar.

Otro de los artículos cuyo nombre hace referencia a una pareja de Hollywood que salió mal, es la biblioteca Cruisman, que junta los apellidos de los ex cónyuges Tom Cruise y Nicole Kidman.

Por su parte, la mesa “Moorcher” que combina los apellidos de la ex pareja formada por Demi Moore y Ashton Kutcher tiene un tamaño estándar de 1,10 metros cuadrados. Más allá de la posibilidad de dividirla frente a un posible divorcio, la mesa es una buena opción para comprar una extensión para cuando se reciben visitas y se necesita una mesa más larga.

Incluso si se mudan a una vivienda más grande, con ambientes más amplios, esta oportunidad podría ser útil para no reemplazar los muebles por otros más grandes y en lugar del intercambio se podría añadir otro módulo más.

La alfombra “GarnAfleck” que se refiere a la separación de Jennifer Garner y Ben Afflek, la mesa de centro “Demillis” que une los nombres de los divorciados Demi Moore y Bruce Willis, la mesa principal “KanyDashian” en alusión a la separación del rapero Kanye West de la socialité Kim Kardashian o el cuadro “LuisCarey” que recuerda la separación del cantante Luis Miguel de Mariah Carey, son algunas de las tantas opciones que se encuentran en el catálogo de mobiliario modular.

Con información de La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer