DOLAVON (ADNSUR) - Cinco cerdos faenados y uno vivo fueron secuestrados por efectivos de la Policía provincial al detener un vehículo que transitaba por la localidad de Dolavon, al tiempo que los tres ocupantes del rodado quedaron a disposición de la Justicia.

Ingresaron a una chanchería y los detuvieron en Dolavon
Foto: Jornada

Según informó el jefe de la Unidad Regional Trelew, Felipe González, la detención se produjo en las últimas horas del pasado domingo en la intersección de las calles Maipú y Remedios de Escalada, en Dolavon, cuando se divisó a un vehículo en actitud sospechosa.

En el mismo se movilizaban dos personas mayores y un menor de edad. Al verificar el rodado se detectó que trasladaba varios porcinos faenados en bolsas tipo arpillera, y que uno de los animales se encontraba vivo, en tanto los restantes ya habían sido faenados, informó Jornada.

Según se supo con posterioridad, estas personas ingresaron en un establecimiento dedicado a la cría de porcinos, que se encuentra distante 3 kilómetros de la localidad de las norias sobre la ruta provincial Nº 7, donde habrían procedido al robo de los lechones.

Las personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia ordinaria, en tanto que la Policía procedió al secuestro de los animales faenados, el lechón vivo, dos cuchillos y otros elementos de interés para la causa que se tramita.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer