Ingresaron a una chanchería y los detuvieron en Dolavon
Tres personas detenidas y animales y carne faenada decomisados.
DOLAVON (ADNSUR) - Cinco cerdos faenados y uno vivo fueron secuestrados por efectivos de la Policía provincial al detener un vehículo que transitaba por la localidad de Dolavon, al tiempo que los tres ocupantes del rodado quedaron a disposición de la Justicia.
Según informó el jefe de la Unidad Regional Trelew, Felipe González, la detención se produjo en las últimas horas del pasado domingo en la intersección de las calles Maipú y Remedios de Escalada, en Dolavon, cuando se divisó a un vehículo en actitud sospechosa.
En el mismo se movilizaban dos personas mayores y un menor de edad. Al verificar el rodado se detectó que trasladaba varios porcinos faenados en bolsas tipo arpillera, y que uno de los animales se encontraba vivo, en tanto los restantes ya habían sido faenados, informó Jornada.
Según se supo con posterioridad, estas personas ingresaron en un establecimiento dedicado a la cría de porcinos, que se encuentra distante 3 kilómetros de la localidad de las norias sobre la ruta provincial Nº 7, donde habrían procedido al robo de los lechones.
Las personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia ordinaria, en tanto que la Policía procedió al secuestro de los animales faenados, el lechón vivo, dos cuchillos y otros elementos de interés para la causa que se tramita.