Ingresó una nueva yerba importada a Argentina: cuánto sale y cuál es la diferencia con las nacionales
El producto comenzó a comercializarse en distintos y reconocidos supermercados del país, y se destaca por su precio en relación a otras marcas.
En medio de la creciente oferta de productos importados en los supermercados argentinos, ha aparecido una nueva opción para los amantes de la yerba mate: la marca paraguaya Kurupí.
Esta yerba mate, proveniente de Paraguay, captó la atención de los consumidores al ofrecer precios por debajo de las marcas nacionales.
En distintos hipermercados, el paquete de 500 gramos de Kurupí se encuentra a tan solo $ 2.900, mientras que el kilo se vende a $ 5.800.
Sin embargo, algunos establecimientos están ofreciendo descuentos especiales del 25%, lo que permite adquirir el medio kilo por tan solo $ 2.175. Además, la versión “menta y limón” está disponible a un atractivo precio de $ 1.989,98.
CUÁL ES LA COMPARACIÓN DE LA YERBA KURUPI CON LAS YERBAS ARGENTINAS
En comparación con otras marcas importadas, como Canarias, cuyo kilo se comercializa a $ 8.400 y el medio kilo a $ 4.300, la propuesta de Kurupí resulta ser una alternativa más accesible para los consumidores.
Entre las marcas nacionales, se pueden encontrar precios variados. Por ejemplo, Playadito ofrece sus productos a $ 4.865 el kilo y $ 2.480 el medio kilo, La Merced a $ 4.300 por 500 gramos, Rosamonte a $ 6.000 el kilo y $ 2.250 el medio kilo, Mañanita a $ 4.532 el kilo, Romance a $ 4.800 el kilo, Pipore a $ 4.267 el kilo, y Amanda a $ 3.764 el kilo.
Este ingreso de la nueva yerba al mercado argentino se produce tras la apertura de importaciones dispuesta por el Gobierno para productos que forman parte de la canasta básica, brindando a los consumidores una mayor variedad de opciones a la hora de elegir su yerba mate preferida.