Iniciaron una colecta para poder operar a un nene atacado por un pitbull
El pequeño Thiago, de 5 años, fue atacado por un animal en el barrio Don Bosco. La familia necesita 140 mil pesos para operarlo y se inició una recaudación de fondos vecinal
TRELEW (ADNSUR) – Vecinos de Trelew iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la familia de un pequeño de 5 años que necesita someterse a una operación en su cara, como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado por un perro raza Pitbull.
Desde el sábado comenzó esta colecta, ya que se necesitan juntar alrededor de 140 mil pesos que demandará la operación, luego de que fuera afectada gran parte del rostro del niño y una profunda herida en la ingle.
Hasta el momento, según informó el diario Jornada, con la urna colocada sobre la parada de taxis entre Colombia y Pellegrini ya se han juntado alrededor de $ 20 mil.
Además, existe una cuenta bancaria que puso a disposición la familia para ayudar a Thiago Aguilar: Caja de Ahorro en pesos 0010002073737600104/CBU: 08300001032002073760017. A nombre de Redondo, Rosa Inés.
En el momento del ataque, Thiago estaba en la casa de su madre donde vive junto a un hermano mayor. Por razones que aún se desconocen, el can con el que vivían en el domicilio se le abalanzó, generándole graves heridas.
Su hermano es quien acudió para salvarle la vida, ya que su madre se encontraba en esos momentos en el trabajo.
Hoy el niño se encuentra en el área de Terapia Infantil del Hospital de Trelew a la espera de la operación para la reconstrucción facial. Marcos, el padre del chico, habló con Jornada: “Fui a verlo y está un poco mejor, sigue con los calmantes y el tratamiento, las heridas son graves. La mayor parte en el rostro, una más grave en la ingle, que fue la más profunda”.
Sobre las consecuencias del brutal episodio, describió que “mi hijo tuvo en el rostro el desprendimiento de una parte de la mejilla derecha. Tiene un corte en el ojo, el labio de arriba se lo arrancó completo, el de abajo una parte también, le sacó como tres dientes. Y uno de los ojitos del lado derecho como está todo inflamado no se puede saber si hay algún daño grave”, aseguró.