Inseguridad en el oeste: la base del SIEN fue atacada
Un confuso episodio durante la noche del domingo obligó al cierre temporal de la base del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el Oeste neuquino.
La base del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el barrio Maronese vivió momentos de tensión la noche del domingo, cuando un confuso episodio derivado de un enfrentamiento entre bandas llevó al personal a levantar la guardia ante la falta de seguridad.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, confirmó en una entrevista con LU5 que un joven de 21 años resultó herido de arma blanca durante el enfrentamiento y fue trasladado al hospital Castro Rendón por el personal del SIEN. En medio de estos sucesos, vecinos intentaron ingresar a la base y lanzaron piedras contra las instalaciones.
"La gente comenzó a atacar la base, y muchos compañeros tuvieron que encerrarse en el baño para evitar ser agredidos, hasta que finalmente pudimos sacarlos de ahí. La Policía se quedó toda la noche. Todo el personal está a salvo, pero estaban muy asustados", explicó Ortiz Luna, quien no descartó la posibilidad de que parte de alguno de los grupos en conflicto haya intentado tomar la base como rehén.
La funcionaria provincial mantuvo contacto con el jefe de la policía, comisario mayor Díaz Pérez, y anunció que se están tomando medidas para reforzar la seguridad en todas las bases del SIEN.
Por el momento, la base en barrio Maronese permanece cerrada, y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad del personal y la continuidad de los servicios de emergencia en la zona.