El insólito episodio ocurrió en el zoológico de Bubalcó, ubicado en la localidad de Allen, Río Negro. Este martes un grupo de personas ingresó para cometer un robo. 

Según indicaron las autoridades, las personas que ingresaron tendrían la información de que había una caja de seguridad en la jaula “custodiada” por los tigres. Por esta razón ingresaron en este sector, aunque no lograron llevarse nada. 

Desde la Subcomisaría 68 de Guerrico, indicaron que las personas lograron ser identificadas a través de las cámaras de seguridad, y la justicia se encuentra investigando. 

Aseguraron que el lugar no es de fácil ingreso, ya que se requiere conocimiento especializado. Las fuentes policiales sostienen que hay altas posibilidades de que se trate de alguien cercano a la institución. 

El análisis de las imáges mostró como los sospechosos forzaron el ingreso, y luego intentaron acorralar al tigre alejándolo de la zona donde se encontraba la caja fuerte.

“Manipularon los cables y roldanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas. Luego colocaron a los felinos en otro sector alejado de la celda a la cual querían ingresar”, precisó Mario Figueroa, subcomisario de la Unidad 54 de la localidad de Guerrico, situada en la zona rural de Allen.

SE ESCAPARON SIN PODER ACCEDER AL BOTÍN

La jaula del tigre blanco es una de las principales atracciones del zoológico de Bubalcó. Los ladrones accedieron al lugar forzando el candado, y pese a que dejaron la puerta abierta, el tigre no escapó. 

 “El candado grande fue golpeado con un elemento contundente. También hicieron un corte en riendas que cambian los carriles de celda, pero no lograron abrir el candado”, remarcó el jefe policial.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer