Insólito: la policía de Chubut "arreó" hasta la comisaría a más de 30 vacas
La particular situación se dio luego de que un grupo de vecinos llamó a la policía para pedir ayuda.
Muchas veces la presencia de animales sueltos en las rutas es un problema frecuente, pero en esta ocasión un gran número de vacunos sorprendió a la policía de Cholila.
Los agentes tuvieron que realizar una intervención de oficio ante la peligrosidad que representaban un total de 34 vacunos que se encontraban sueltos en la Ruta Provincial N° 71, que conecta Cholila con el Parque Nacional Los Alerces.
Un grupo de vecinos llamó a la policía para avisar que había vacunos sueltos en la ruta, que es muy transitada durante la temporada de verano por turistas.
Pero cuando los agentes llegaron, encontraron que no había uno ni dos animales, sino que había más de 30 en cercanías del camino.
Sucedió entre la “Estación vieja” y el Mercado Favorita de Cholila. Los policías avanzaron con el secuestro de los animales, pero no encontraron otra manera que arrearlos hasta la sede policial y retenerlos en el lugar de forma preventiva.
La imagen de los vacunos se viralizó rápidamente. En total había 3 toros, 15 terneros y 16 vacas. Posteriormente se dio intervención al Juzgado para encontrar al dueño de los animales.