Insólito: más de 40 caballos aparecieron corriendo en la ruta
Los animales sorprendieron esta mañana a los automovilistas y pudieron ser atrapados, luego de tres horas.
El pasado lunes por la tarde, una inusual situación se vivió en la autopista Panamericana en Buenos Aires. Aparecieron más de 40 caballos corriendo en el asfalto y sorprendieron a todos los conductores.
El insólito momento quedó grabado por las cámaras y se volvió viral en las redes sociales. Según se supo, se trataban de alrededor de 46 caballos del Regimiento de Granaderos a Caballo de Palermo, que recientemente participaron en la Exposición 2024 en el predio de la Rural.
Allí, los animales se escaparon de los predios militares de Campo de Mayo, ubicados en la localidad de San Miguel. Finalmente, tras un operativo, fueron atrapados tras tres horas de trabajo.
Cabe señalar que habían sido enviados a esas instalaciones para su cuidado y revisión veterinaria. Sin embargo, los animales escaparon a encontrar una zona con un faltante de 20 metros de alambrado y comenzaron a avanzar por la zona de Boulogne, llegando incluso hasta la autopista Panamericana.
De esta manera, se llevó a cabo un operativo por parte de la Seguridad Vial de Panamericana en la zona, con la intención de poder atrapar a los animales y evitar posibles accidentes.
Asimismo, participó Gendarmería Nacional, en colaboración con la Policía Bonaerense y los municipios de San Isidro y Tigre. En este marco, los gendarmes emplearon sogas para controlar a los equinos, facilitando así su carga en los camiones.
Por otra parte, también algunos de los caballos aparecieron en Villa Adelina, de esta manera, se movilizaron diversos vehículos y un equipo de expertos en manejo de animales. También intervino una joven que gracias a su experiencia en equitación, utilizó técnicas efectivas para atraer a los animales, ofreciendo manzanas y zanahorias.
Finalmente, los animales pudieron ser atrapados, tras tres horas. “Afortunadamente, ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión, no obstante se les están realizando los estudios pertinentes”, explicó Matías Mones Ruiz, jefe del Regimiento.