Insólito: podaron un árbol para que ladrones no entren a robar a un edificio
Los delincuentes robaban las cocheras, pero la viveza les duró poco.
En un edificio céntrico ubicado en la esquina de San Martín e Italia de la ciudad de Cipolletti -cercana a Neuquén-, los vecinos tomaron una medida inusual para combatir una ola de robos en sus cocheras. Con los autos estacionados a varios metros de altura desde la vereda, la incógnita sobre cómo ingresaban los ladrones se resolvió gracias a las cámaras de seguridad.
Las imágenes revelaron que los delincuentes trepaban por un árbol ubicado en la vereda de la calle San Martín para llegar a las cocheras, donde perpetraban robos impunemente. La maniobra incluía subirse a un canasto de basura y, desde allí, alcanzar ramas lo suficientemente fuertes para acceder al primer piso del edificio.
Ante la constante preocupación y los reclamos de los propietarios de cocheras, el personal de maestranza del edificio tomó una decisión drástica: talaron las ramas utilizadas por los ladrones.
Desde entonces, no se habrían registrado nuevos robos en las cocheras, indicando que la medida pudo haber tenido un impacto positivo en la seguridad del lugar.