Insólito: quiso hacer una exposición policial y no se la tomaron porque era el Día de la Mujer
Una mujer de una ciudad patagónica, denunció que fue a hacer el trámite policial el 8 de Marzo. Los agentes varones se negaron a tomársela, ya que sus compañeras mujeres no estaban en el lugar a causa del asueto y ellos "no realizaban tareas administrativas".
Una mujer de la ciudad de Cinco Saltos, en Río Negro, denunció públicamente que el 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- quiso realizar una exposición policial en una comisaría, y no se la tomaron.
Según declaró a través de sus redes sociales, Elizabeth Pereyra, fue a la Comisaría para realizar una exposición y se encontró con la negativa del personal policial masculino en dos oportunidades. La mujer realizó una reflexión en relación a la Ley Micaela, obligatoria en la formación de todas las personas que desempeñan un cargo público.
“Me presenté en la comisaría con la intención de realizar una exposición por un hecho de inseguridad. El personal policial me respondió que las administrativas son mujeres y faltaron por el día de la mujer, negándose a tomar dicho trámite”.
“Ante el sentido irónico, les comenté que era la segunda vez que se me negaba realizarla. En la primera instancia me dijeron que estaba fuera de horario, a contramano de cualquier horario administrativo actual”.
“Ante la falta de respuesta me retiré de la dependencia, pero le comenté la situación a un amigo, que recurrió a la comisaría para expresar su descontento”.
"Para sorpresa, los efectivos deciden acceder a la exposición, ante la intervención de un hombre. Me negué a acceder de esta manera, porque sentí que la intervención de alguien de género masculino me validó para que me concedieran mis derechos ciudadanos”.
“Me solidarizo con el personal policial femenino de la Comisaría de Cinco Saltos. Las cuales fueron ironizadas por un compañero varón por ejercer el legítimo derecho de conmemorar el día de la mujer”
“En un hecho tan emblemático no pueden ocurrir situaciones de esta índole. Demostraron que el personal masculino no está capacitado en la Ley Micaela, (Ley Nacional 27499), que establece de manera obligatoria capacitarse en género y violencia de género para toda persona que desempeña una función pública”, finalizó la usuaria.