Insólito: Una iglesia creó el Ministerio del Exorcista con el fin de "expulsar el demonio" de las personas
A través de un llamativo comunicado oficial, la iglesia buscará "curar" a quienes atraviesen un mal momento. El área tendrá dos titulares
A través de un comunicado, el Arzobispado de Salta oficializó el último miércoles la particular creación del “Ministerio del Exorcista” a través del cual se dispuso abrir un camino formal a través del cual los creyentes de la Iglesia católica podrán acceder a un procedimiento para “expulsar los demonios”. La llamativa media llegó a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.
El texto del comunicado firmado por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, detalla que “la fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en cruz y su gloriosa Resurrección ha vencido a la muerte y al pecado".
“El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio’”, remarcó.
“El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, agregó.
Por último, el Arzobispo salteño anunció la medida y a los titulares del área: “La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los Pbros. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales”.