Intensifican las tareas de limpieza en las playas habilitadas, boulevares y plazas de Comodoro
El plan de las cuadrillas de trabajo contempla la limpieza, mantenimiento y concientización ambiental en las playas habilitadas como Costanera céntrica, Km 3 y Km 4 y Caleta Córdova.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con un gran despliegue por distintos sectores de la ciudad, continúa la campaña del Ejecutivo local para preservar las costas comodorenses y los espacios verdes durante los meses de enero y febrero. El plan de las cuadrillas de trabajo contempla la limpieza, mantenimiento y concientización ambiental en las playas habilitadas como Costanera céntrica, Km 3 y Km 4 y Caleta Córdova.
Este verano se profundizan las políticas ambientales en la ciudad para generar espacios públicos seguros y limpios que puedan ser disfrutados por todas las familias comodorenses. En ese marco, la Secretaría de Coordinación de Gabinete que dirige Gustavo Fita avanza fuertemente con el trabajo de las cuadrillas en la zona costera y plazas.
Sobre el tema, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, recordó que la propuesta de saneamiento integral “apunta a que los espacios públicos sean seguros para el disfrute de la comunidad y que se genere una conciencia sobre la importancia de su cuidado y mantenimiento. Esta semana intensificamos las tareas en las playas habilitadas, boulevares y plazas”, expresó.
En esa línea, consideró que “Comodoro con su crecimiento generó más espacios, como por ejemplo la rotonda de Km 4 donde cada fin de semana la gente se apropia para pasar una tarde en familia; lo mismo ocurre con el Chalet Huergo”.
En este punto, Fueyo enfatizó que “la premisa de la gestión municipal del intendente Luque es que los espacios debemos cuidarlos entre todos, dando prioridad a las costas al ser un lugar muy concurrido en esta época estival” al tiempo que resaltó que “para poder cumplir con estos objetivos es fundamental el trabajo en equipo y así estamos avanzando con una comunicación y accionar compartido con otras áreas municipales”.