RAWSON (ADNSUR) - Tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede central de Vialidad en Rawson, Mairal explicó que “era necesario sentar las bases para mejorar el trabajo sobre la conservación y el mejoramiento de los caminos, pero también establecer los criterios sobre el uso de las canteras en la zona de Península Valdés”.
En función de esto “armamos un equipo de trabajo porque se trata de una zona protegida e intangible. El tránsito que tiene la Península es mucho y el mejoramiento es necesario, pero muchas veces el mantenimiento que podemos hacer no es el adecuado porque el uso de canteras está restringido”.
Cabe aclarar que “la conservación la hace permanentemente Vialidad con personal propio y maquinaria del Estado, somos el organismo que tiene mayor responsabilidad desde el punto de vista del ciudadano y muchas mejoras están limitadas porque la legislación de un área protegida no nos permite hacer rellenos y terraplenes, pero queremos que la mejora sea sustancial y por eso necesitábamos reunirnos con todos los actores involucrados” cerró Mairal.