RAWSON (ADNSUR) - Awstin se entrevistó con los tres guardapescas del Dique Ameghino y estuvo acompañado por el director de Pesca Continental, Randall Thomas, a raíz de informaciones que dan cuenta de que los pescadores deportivos no estarían cumpliendo las reglamentaciones de pesca.
El subsecretario de Pesca señaló que “la idea es dotar de mayor cantidad de elementos a los guardapescas para que puedan llevar adelante una fiscalización efectiva y más estricta, para proteger en este caso el recurso objeto de la pesca deportiva”.
En ese orden, señaló que actualmente los guardaparques cuentan con un casco de aluminio que se utilizará en el río Chubut, y anunció la incorporación de un semirrígido marca Zodiac, dotado de un motor Yamaha, de cuatro tiempos y 60 HP, que servirá para controlar a los pescadores en el embalse del Dique Ameghino.
Arcioni y Ávila inauguraron la pileta de Petroleros en el predio “La Catarata”
“Ante la posibilidad que ha trascendido de presencia de pescadores furtivos, la idea es ajustar e incentivar los controles, para que los pescadores respeten lo que indican los permisos de pesca y también la cantidad de piezas que pueden capturar por día”, explicó el funcionario provincial.