Una mujer resultó detenida en las últimas horas en Ecuador, luego de que se descubriera que intentaba vender a su hija por Facebook.
La situación tuvo lugar en Chanduy, una zona rural de Santa Elena, donde los efectivos de la policía local consiguieron frustrar la transacción que había sido estipulada en 400 dólares.
Según revelaron las fuentes de la fuerza, un llamado al 911 alertando sobre la situación generó el despliegue del operativo y una investigación a través de las redes sociales.
"Después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla", afirmó al respecto el director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Ángel Tandazo.
Detienen a una mujer que mató a su hijo porque decía que podía "convertirse en un asesino serial"
Además, agregó, la madre había hecho una publicación por Facebook ofreciendo a su hija, e incluso dejó un número de Whatsapp para contactarla.
Tras ser detenida la mujer reveló los motivos de su dramática decisión: no tenía dinero para mantenerla luego de que su esposo la abandonara.
Ahora la mujer quedó a disposición del Ministerio Público de Ecuador, mientras que su hija fue entregada a su abuela.