Interna en el Hospital: Guerrero denunció “un boicot”
El ex director estaba de licencia hasta el 31.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En una interna que estalló dentro del Hospital Regional, el ex director del nosocomio, doctor Gustavo Guerrero, cuestionó a su reemplazante, Luis Cisneros, y lo acusó de “boicotearlo” y quedarse con su cargo mientras se encontraba de licencia hasta el 31 por la luna de miel. Aclaró que presentó su renuncia “de manera verbal” tras conocerse que por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección del nosocomio se encontraba “acéfala”. Explicó en Actualidad 2.0 que él había dejado como suplente a Cisneros mientras se encontraba de luna de miel y luego de que toda su documentación haya sido aprobada para iniciar su licencia. Advirtió además: “cuando llegue a Comodoro voy a blanquear muchas cosas que tiene que conocer la gente”. La resolución sobre la designación de Cisneros se conoció este lunes, tal como anticipó ADNSUR.
“El 27 de febrero me casé en Comodoro Rivadavia y el 29 tomé licencia. Se hizo la documentación en donde estoy acreditado por los 10 días de matrimonio más las vacaciones. Eso era hasta el 31 de marzo”, detalló Guerrero.
Pero “resulta que recibo unos mensajes diciendo que mi argumentación no estaba en orden al igual que mi esposa que también trabaja en el Estado. Lo sentí como una situación complicada y no sabía cómo resolverlo desde otro país. Desde ese punto de vista había dejado a cargo a Luis Cisneros y todo mi equipo, y resulta que ahora nadie estaba enterado de lo que estaba pasando. Las personas que dejé a cargo no reconocen mi situación”, indicó el doctor.
Y remarcó que “ayer no sólo me informan sino que recibo un decreto del ministro de Salud diciendo que la Dirección estaba acéfala, mientras yo ya lo había dejado a cargo a Cisneros. Siento que tanto el Estado como la misma gente que está en la conducción del Hospital están haciendo una especie de boicot para sacarme de la dirección”.
Es por ello que “a raíz de esto presento mi renuncia de forma verbal porque no me voy a hacer cargo de las cosas que hayan hecho durante este periodo”, y agregó que “estar a 22 días sin la conducción del hospital y que sucedan estas cosas implica que no me quieren en el sistema. El motivo la verdad que no lo sé”, se lamentó.
Además, recordó que “el mes que viene cumplía un año en la dirección y creo que se generó dinero que no había, se trabajó muy bien con el Gobierno municipal y me llama la atención que Cisneros haya dicho que yo no renuncié cuando lo hice”.
Por tal motivo, “estoy muy enojado, es de cobarde hacer un trabajo sucio y decir que el hospital está acéfalo cuando tiene un director. Es de cobarde estar a más de 3 mil kilómetros de distancia y hacer todo público y no esperar a que llegue”, manifestó Guerrero. Y remarcó que “demuestra cobardía, ir por detrás, y firmar papeles que no sé de qué firmaron”.
“Cuando llegue a Comodoro voy a blanquear muchas cosas que tiene que conocer la gente y me parece que las cosas se hacen de otra manera”, advirtió Guerrero, y aclaró que entre esas cosas se encuentra el “blanqueo de dinero, o porque no recupera lo de las obras sociales”.
Además, indicó que “no estoy en Comodoro y que no puedo dar una respuesta, pero quiero que sepan que no me importa si me tengo que ir del Hospital porque yo hice las cosas de forma ordenada. Hoy voy a luchar por lo que le corresponde a la gente de Comodoro y me parece absurdo que hagan una resolución diciendo que no tenga dirección cuando sí lo tiene. Además, me pelee con obras sociales para que el hospital tenga lo que tiene. En 22 días tiraron a la basura todo lo trabajado en un año”.
"CON CISNEROS NO QUIERO TENER NINGÚN TRATO"
Y remarcó que “con Cisneros no quiero tener ningún trato. Yo dejé a alguien responsable para cubrir todo lo que nos costó tanto lograr, pero no cubrió absolutamente nada”.
A su vez, el doctor aclaró que “nunca se necesita de un decreto de un ministro para dejar a cargo la suplencia por vacaciones, incluso ya lo había hecho antes de casarme. Me dio una puñalada por la espalda”.
Y sostuvo que “yo soy director por decreto, no nombrado transitoriamente, por lo tanto necesito que la gente que está a cargo mío me diga que no estoy más por tal motivo y eso no está”. Y aclaró que “mi renuncia fue verbal porque no voy a escribir un testamento desde mi luna de miel para decir que voy a renunciar. Pero es de cobarde que me hagan esto cuando no estoy en el lugar”.
Dijo que El 1 de abril regresará a Comodoro “y varias personas me van a tener que decir las cosas en la cara”.