Este miércoles el Papa Francisco, fue internado en el Policlínico Gemelli, por una infección respiratoria. Así lo aseguró, la Sala de Prensa del Vaticano.
Según señalaron, en los “últimos días”, el sumo pontífice tuvo "dificultades respiratorias”. En este sentido, después de regresar de una audiencia general en la Plaza San Pedro, “acudió al Policlínico Gemelli para efectuar algunos controles médicos”.
"El éxito de los mismos ha evidenciado una infección respiratoria -excluída la infección por Covid 19- que precisará algunos días de oportuna terapia médica hospitalaria”, señalaron en un comunicado.
“El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, añadieron.
La salud de Francisco
La verdad atrás de la foto del Papa Francisco "canchero" con un camperón y "altas llantas"
Según informó La Nación, en julio de 2021, el referente de la iglesia católica, estuvo internado 10 días en el Gemelli, tras someterse a una operación de intestino, donde le quitaron 33 centímetros de colon.
“Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal. Podría morirme mañana, pero vamos, está controlado”, explicó en una entrevista a The Associated Press.
Por otra parte, desde el año 2022, se mueve silla de ruedas por los fuertes dolores en la rodilla derecha.
Asimismo, sufre de ciática crónica -dolor en la zona baja de la espalda- y por ese motivo, no participó de ceremonias oficiales.