Internaron al Papa Francisco y tendrán que operarlo
El sumo pontífice ingresó en las últimas horas al hospital Agostino Gemelli. "Tiene síntomas dolorosos y que empeoran", confirmaron.
El Papa Francisco será operado este miércoles bajo anestesia general por una obstrucción intestinal, así lo confirmó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.
"La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", informó Bruni.
Y agregó que el Sumo Pontífice , de 86 años, estará internado durante varios días en el Hospital Universitario Agostino Gemelli para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.
Los fuertes dolores que presentaba llevaron a que el pontífice acepte finalmente una nueva intervención con anestesia general, a la que se había opuesto en 2022 para tratar sus problemas en la rodilla derecha.
Desde el Vaticano aclararon que sólo emitirá un parte médico una vez que termine la operación para la que el Papa dejó su residencia de Casa Santa Marta a las 10.55 locales (5.55 de Argentina).