Internaron de urgencia a un bebé de 1 año tras intoxicarse con cocaína
El menor se llevó un "envoltorio con sustancia" a la boca mientras jugaba con sus hermanos.
Un bebé de 12 meses ingirió cocaína y sufrió un grave cuadro de excitación psicomotriz. Su mamá lo llevó al hospital y fue internado de urgencia.
Todo sucedió en la noche del martes, cuando una mujer llegó al Hospital 4 de Junio con su hijo en brazos.
Ante esta situación, el bebé quedó en observación. La madre, por su parte, le entregó al personal de salud un envoltorio con restos de una sustancia blanquecina que fue analizada.
Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que la mujer declaró que cerca de las 19:00 horas se había recostado y dejó al bebé al cuidado de sus hermanitos de 5 y 6 años, que jugaban en el patio.
Minutos después, los nenes entraron a la vivienda y le avisaron a su madre que el pequeño tenía un envoltorio blanco en la boca. Ella rápidamente se lo quitó y recurrió a urgencias. Más tarde, la División Operaciones Droga confirmó que el menor efectivamente había consumido cocaína.
El medio chaqueño informó que el padre del bebé murió hace más de un mes por sobredosis. En la investigación intervino la UPI a cargo Piedrabuena junto a la abogada Celeste Goy, quienes entrevistaron a la madre y a la hermana del chiquito.
Además, les informaron que realizarán seguimiento del caso. La fiscal penal Luppi, dispuso que por el momento se monitoree el estado de salud del menor y el rol de la madre tras el grave incidente.