Los vecinos y comercios del centro de Neuquén Capital deberán prepararse para enfrentar extensos cortes de luz este fin de semana, según lo anunciado por la Cooperativa CALF. Estas interrupciones programadas se llevarán a cabo para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y repotenciación en el suministro eléctrico de la zona.
El primer corte está programado para el sábado 27 de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y afectará a una área específica del centro, comprendida desde las calles Matheu y Pinar hasta Elordi y Talero, entre Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. Este corte autorizado por el órgano de control municipal tiene como objetivo la remodelación de la línea troncal de Media Tensión por repotenciación.
El segundo corte prolongado tendrá lugar el domingo 28 de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y afectará a una amplia zona del centro, desde las calles La Rioja hasta Buenos Aires, entre San Martín e Independencia, hasta Carlos H. Rodríguez y Alberdi. En este caso, la interrupción del servicio se debe a trabajos de mantenimiento en recintos y subestaciones subterráneas.