Intimarían a propietarios de vehículos depositados en el Corralón para retirarlos
"Lo que queremos básicamente es mudar el Corralón a Km.17 y liberar ese predio", dijo Naumann.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio iniciará un relevamiento de los vehículos acumulados en el Corralón municipal, según informó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann. Explicó que, por un lado, en el predio hay chatarra que será compactada de acuerdo con la ordenanza vigente a partir de la firma del convenio con Nación para disponer de ese material a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición final de Automotores (PRONACOM) y, por otra parte, se debe encarar un trabajo con los vehículos que tienen dueño, muchos de los cuales están en proceso judicial.
En diálogo con Crónica, Naumann explicó que "estamos viendo con Asesoría Letrada si se intima a todos los propietarios para darles de baja a esos vehículos y que se puedan subastar y sacarlos" del Corralón. "Lo que queremos básicamente es mudar el Corralón a Km.17 y liberar ese predio".
Actualmente, en el Corralón hay gran cantidad de chatarra, basura electrónica, chapas y cubiertas.
El predio pertenece al Munipio y una parte fue cedida a la Policía, que acumula allí los autos secuestrados por causas judiciales. Naumman dijo que hablaron con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, para efectivizar el traslado. Lo primero sería compactar y sacar lo que es chatarra y después los autos más nuevos, que están hace poco tiempo, serán trasladados, pero será un 10% de lo que hay ahora", estimó.
Mientras tanto, los judicializados "son injerencia de la justicia, que deberá tomar una determinación. Esto incluye a la toralidad de los autos que hay alrededor de cada comisaría. A esto hay que sumarle que vamos a hacer una campaña para salir a todos los barrios y retirar todo lo que hay en materia de chatarra en las calles", anunció el funcionario municipal.
Dijo además que "la disposición final de la chatarra la hace Nación; no sabemos dónde. Nosotros lo que hacemos es sacar la chatarra compactada de Chubut".